CUADROS Los Caminos de una mujer

Compañía Circo Ambulante (Santiago)

Recorrido creativo y emocional de un grupo de artistas que deciden juntarse porque son amigas, compañeras, colaboradoras, acróbatas, aerealistas… mujeres del nuevo circo que quieren mostrar su alma, investigando el dolor, el amor, la rabia, la alegría y la lucha para descubrir su ser, su luna y su tierra interior.
“En los caminos de una mujer hay brote, hay vida, teta, pasión. Está la niña, amante, madre y vieja sabia, maga, loca, insurrecta, sacerdotisas, está la mar también la luna, mezcla perfecta.
En los caminos de una mujer hay dolor de piedrazos despiadados, de cadena y violación, hay vidas violentadas, hay ojos arrancados, intuiciones ahorcadas, intelectos oprimidos.
En los caminos de una mujer una guerrera avanza, con la rabia apretada en su puño, con la boca ardiente gritando su orgullo, con el alma abierta mirando el futuro.
En los caminos de una mujer, caminan con nosotras las amantes de la emoción, y corre la sangre, ruge la rabia, se alerta al miedo, vuela la lengua con su espesura, comemos amor y tragamos ternura y somos luz de fuego, torrente del aire vital, pachamamita ardiente con su río y caudal porque somos agua....hembra fundamental.”