Circo Océano, Los números nunca antes vistos

Compañía En La Cuerda

Compañía En La Cuerda les invita a ser parte de este acontecimiento histórico para el circo social local y es el estreno de nuestra obra “Circo Océano”. Proyecto financiado por FONDART NACIONAL 2016.

Sobre el espectáculo histórico – ficción Basado en hechos históricos, la obra lleva a escena los relatos sobre el circo que visitó la ciudad de Iquique en la época de las revoluciones sociales producidas por la decadente industria del salitre y su abuso hacia la clase obrera del país. El Circo Océano y sus artistas al margen de toda esta situación llegan a la ciudad con la esperanza de presentar su espectáculo y generar recursos para continuar con su gira por el continente.

Sin querer se ven en medio de la trifulca producida por militares y su persecución a los obreros del salitre quienes habían sido masacrados en la escuela de Santa María. Los pocos sobrevivientes lograron escapar siendo socorridos por los artistas del circo. Ante esta situación los militares irrumpen en la carpa donde se encontraban todos y al considerar un acto de traición la acción de los artistas dieron muerte a todos por igual, dando origen al nombre de nuestra obra: CIRCO OCÉANO LOS NÚMEROS NUNCA ANTES VISTOS.